Los voluntarios mostraron un espíritu impresionante de activismo durante la elección primaria

Read this post in English

Por Kate Franch

Presidenta del Partido Demócrata del Condado de Greenville

Así es la democracia.  El día martes, 11 de junio, colaboraron aproximadamente 130 personas, incluso los voluntarios del Partido Demócrata que trabajaron en los centros electorales del condado, los oficiales de elecciones, los miembros del equipo de logística, los empleados de la Oficina de Elecciones del condado, y los funcionarios de los centros electorales.  Muchos trabajaron más de 14 horas ese día para organizar una elección primaria en la ciudad de Greenville.  Hicimos posible la oportunidad para que los residentes de la ciudad pudieran ejercer su derecho de votar y así tener una voz en su representación.

Nadie aquí pudo recordar la última vez que el Partido Demócrata del Condado de Greenville tuvo que tomar esta responsabilidad, aunque antiguamente el trabajo de organizar elecciones primarias solía ser una actividad del partido local.  Tuvimos éxito en coordinar a muchos participantes y muchos elementos del proceso.  Conway Belangia, el Director de Elecciones e Inscripción de Votantes del condado, los empleados de su oficina, y los funcionarios de los centros electorales eran compañeros inestimables en el proceso, y proporcionaron mucho apoyo el día de la elección y durante las semanas antes de la elección.  Apreciamos mucho a las candidatas Dorothy Dowe y Lindsey Jacobs y a sus ayudantes de la campaña por sus esfuerzos valientes al animar a los votantes durante el ciclo de la elección primaria.

Los verdaderos héroes del día fueron los voluntarios del partido que operaron los centros electorales, supervisaron el proceso de la elección, y proporcionaron apoyo desde la oficina central.  La mayoría de ellos no son residentes de la ciudad de Greenville; sin embargo se entrenaron y donaron su tiempo y prestaron su atención para asegurar una elección justa y propia.  Ellos son un ejemplo del espíritu de activismo y devoción a los ideales del Partido Demócrata, que han encontrado una vitalidad nueva en el Condado de Greenville.  Ellos me dan la  esperanza de que podamos lograr nuestras metas más pronto de lo que anticipábamos previamente.

Como mostraron nuestros voluntarios, si los Demócratas cooperan para trabajar juntos, podemos lograr nuestra meta de gobierno, a todos los niveles, que refleje los deseos de sus ciudadanos y que trabaje para crear una garantía justa que cualquier persona, no importa su condición económica, puede tratar de realizar el Sueño Americano. Hablándole a la prensa después de una conferencia con ciudadanos recientemente, el antiguo Representante al Congreso Nacional Beto O’Rourke contestó a una pregunta sobre qué clase de candidato puede ganar la elección presidencial de 2020 diciendo que lo que más importa es quién está incluido en la conversación y quién está afirmado en el programa político del partido.  Estas palabras valen tanto aquí en el nivel local como en la escena nacional de la campaña.

Todos tenemos que apoyar a Carrie Counton en la elección especial del 20 de agosto para el Distrito 19 de la Cámara de Representantes de la Carolina del Sur, y todos tenemos que apoyar a los tres candidatos para el Concilio Municipal de Greenville.  Los Demócratas elegidos harán una diferencia por nuestras comunidades.  No debemos juzgar a ningún candidato por no ser en nuestra opinion “apropiado” para ser Demócrata.  Tenemos que ayudar a los candidatos a llegar a ser como nosotros deseemos para lograr el cambio que buscamos.

Henry A. Wallace, que sirvió de Vice-Presidente número 33 de Estados Unidos bajo el Presidente Franklin Delano Roosevelt dijo, “Si confiamos en el sentido común de los ciudadanos comunes y ‘sin malicia hacia nadie y con caridad hacia todos’ progresamos en la gran aventura de realizar una democracia política, económica, y social, no fracasaremos.”  Esa realidad y ese éxito son nuestros para hacer.  Hagámoslo . . . juntos.

En solidaridad,

Kate

Translation courtesy of Sharon Cherry


Be the change you want to see: Help the party with a much-needed donation or volunteer to help!